¿La cosa nostra resurge en New York?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿La cosa nostra resurge en New York?

Mensaje  Donald Goodman el Jue Jul 10, 2008 3:48 am

Creada en el Mezzogiorno por caciques locales, apenas campesinos, a principios del siglo XX, exportaron sus costumbres y su forma de hacer negocios hasta nuestra ciudad y el resto de America.
No todos los italo-americanos pueden ser catalogados como seguidores de esta "secreta" organización , pero una gran mayoria lo ve como una parte más de su cultura. Pero Volvamos a la actualidad.Recientemente, tras asestar un duro golpe a la cosa nostra en toda la ciudad, el agente especial del FBI Luck Triviani, declaró que "en esta ciudad la mafia no podrá volver a operar, están demasiado débiles".Bien, pues parece ser que no las palabras de el agente Triviani, no eran del todo exactas.Fuentes cercanas a la comunidad Italiana, afirman una reorganización de algunas de las familias que operaban aquí. Este es un pequeño perfil de algunos de estos llamados "hombres de honor".

Familia Santano
La familia Santano, opera desde principios de siglo en la ciudad, al principio fueron los estibadores del puerto, luego los astilleros...finalmente se apropiaron y crearon toda clase de negocios legales, y actividades ilícitas con las que realmente ganan su dinero.

Don Alessandro.

El lider.Lleva toda la vida metido entre bandas callejeras y lios de contrabando.Conocido por la policía desde muy joven, estuvo metido en el negocio de recogida de basuras, hasta que se dio cuenta que lo que realmente daba dinero era la construcción,la construcción las extorsiones y el tráfico de estupefacientes... John "the nose" D'Amico le introdujo en el negocio.Apartir de ahí, todo vino de seguido.


Jupiter

Tambien conocido como el Gran Jup.Un tipo que enmascara asesinatos , extorsiones , y estafas, detrás de la fachada de negocios supuestamente legales.Protegido de Don Alessandro desde su época de bandas callejeras, vendiendo droga en pequeñas cantidades y haciendo pequeños "trabajitos", ingresó en la familia Santano, despues de la muerte de John D'Amico.Se sospecha que es "capo" detro de la organización.

Salvatore DeCalvante

Este hombre , con fama de agresivo e irascible.Se crió en Philadephia , trasladándose a New York, despues de un incidente en el que había un cadaver de por medio, el caso aún está pendiente de ser resuelto.Los rumores dicen que tenía la cabeza totalmente deshecha cuando encontraron el cuerpo.

John Abruzzi

Una de las promesas que hacen que nos empecemos a preocupar de el resurgir de la mafia.Tiene una fuerte personalidad, y una habilidad especial para escapar de los cargos que se le imputan.Se cree, que era uno de los más importantes intermediarios de venta de droga a mediados de los 90.Junto con Salvatore Decalvante , Abruzzi, es uno de los soldados reconocidos de la familia Santano.

Familia Pisciotta
Esta familia , llegó casí a la vez que las otras, incluída los Santano.Su principal fuente de ingresos ha sido siempre la extorsión, el "pizzo".Dado que los tiempos han cambiado, últimamente se dedican a la estafa de seguros y los negocios de tarjetas telefónicas.Despues del 11-S, fué una de las familias que más dinero hicieron con las contratas de la zona cero.

Don Pisciotta.

El lider de esta familia,en paradero desconocido, se comenta que huyó al olerse todo lo que el FBI, estaba cocinando.Un hombre listo, y muy hábil en el trato personal, dicen que una vez convenció a un agente de policía para que hiciese algunos cobros por él.


Moltisanti

Este joven avezado es otra de las piezas claves para la renovación y el resurgimiento de la cosa nostra.Tiene un olfato increible para los negocios, siendo un tipo muy tranquilo , pero que puede desatar un infierno alrededor de cualquier persona si ello le conviene.Dicen que su temperamento es parecido, al de los jefes de la vieja escuela, los originales venidos de Sicilia y Nápoles.Los rumores apuntan a que en ausencia de el Don, este joven maneja los hilos de la familia Pisciotta.

The Ripper

Su apodo viene de una época oscura en la que , la leyenda dice que hacía desaparecer los cuerpos en bañeras de moteles.Capitán de la familia a pesar de los cargos que le imputaron, no se sabe como , consiguió librarse.
Antiguamente poseía un negocio de venta de coches, se sospecha que era una tapadera de distribución de coches robados.Pero nada se pudo demostrar.

Padrino

Tambien conocido como "El viejo Pad".Un hombre de edad avanzada que sigue los preceptos de los gansters de la vieja escuela.Se dice que no ha subído en la cadena de mando, por su desaforada afición por el juego.Por otro lado esa habilidad le ha reportado, muchos beneficios a la familia.Actualmente se encuentra en paradero deconocido.

Furio Ausserkraft

El músculo, lo fué durante muchisismo tiempo.Un chofer de confianza que subió en el escalafón hasta convertirse en uno de los soldados mas importantes de la familia Pisciotta, sobre todo después del terrible golpe que asestó la ley.
Proveniente de la vieja Italia, se dice que tiene un trato muy directo con la gente de allí, utilizando a muchos de sus contactos para hacer negocios con el viejo continente.

Como verán queridos lectores, la mafia no parece haberse debilitado mucho con semejantes individuos sueltos por las calles.Incluso algunos sin saber donde se esconden, como por ejemplo el Don de otra de las familias importantes, los Aprile.Don Ricardo Aprile,del que quí presentamos un retrato, debido a la imposibilidad de fotografiarle, se encuentra desaparecido, pero se comenta que quizá esté pensando en reorganizar a su familia.
Si hay mas novedades, aqui las podrán leer, en el Times.
avatar
Donald Goodman
Periodista del New York times.

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Caracteristicas
Dinero: 10 000$
Vehículo: ninguno
Viviendas:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.